22 de mayo de 2017
22.05.2017
Golf

Aaron Rai se corona en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

El evento, clasificatorio para el Circuito Europeo, ha contado con la presencia del malagueño Pablo Martín, mejor clasificado nacional

22.05.2017 | 02:06
La entrega de premios del torneo.

Aaron Rai se alzó campeón del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 celebrado en La Cala Resort. El inglés batió en la final al irlandés Gavin Moynihan, verdugo del malagueño Pablo Martín en octavos, por 2&1. Es el segundo triunfo de Rai en el Challenge Tour esta temporada, y en menos de dos meses. El tercer puesto fue para Charlie Ford, que ganó su duelo por el bronce ante Tom Murray por 2&1.

La jornada final de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 arrancaba con los cuartos de final a las 8.00 horas. El francés Robin Sciot-Siegrist, el finlandés Oliver Lindell, el irlandés Gavin Moynihan, el sueco Marcus Kinhult y los ingleses Aaron Rai, Tom Murray, Matthew Baldwin y Charlie Ford salían a por todas. Ocho aspirantes se jugaban a match play sobre nueve hoyos el título en un torneo innovador y muy atractivo.

Rai, ganador esta temporada de la primera cita del calendario del Challenge Tour en Kenia en marzo, llegaba a La Cala Resort como segundo en la Road to Omán. Con esta victoria se coloca en la cabeza de la tabla, desbancando al americano Julian Suri. Ahora está además más cerca de la tarjeta del Tour Europeo. Y es que si un jugador gana tres torneos del Challenge Tour en una misma temporada, consigue la carta para jugar el mejor circuito de Europa desde la semana siguiente al triunfo, además de para la siguiente temporada. Rai, que ya suma dos victorias, está a un título de entrar en el exclusivo grupo de jugadores que han conseguido este objetivo. Hasta ayer, está formado por 10 jugadores, entre ellos el español Nacho Elvira, que lo logró en 2015.

156 jugadores han competido esta semana en Mijas. Las dos primeras jornadas se han disputado a 36 hoyos stroke medal play. Ya el fin de semana sólo los 32 mejores han luchado por el título en partidos de match play sobre 9 hoyos. Un formato innovador y que ha permitido a los jugadores hacer un golf diferente, más agresivo y espectacular. Los aficionados que han pasado por La Cala Resort han disfrutado de lo lindo.

Además, el recorrido ha sido perfecto para esta modalidad, según comentaron los propios jugadores. El balance final: una gran semana de golf con un ganador de primera.

Tras la competición se celebró la entrega de premios, en la que los asistentes agradecieron el esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo. El acto contó con la presencia de José María Zamora, director adjunto del Challenge Tour; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Ken Flockhart, director general de la Cala Resort; María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol; Julia Álvarez de Toledo, directora de Comunicación Institucional y Prensa de Turismo y Planificación Costa del Sol; Fuensanta Lima, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mijas; y Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El torneo ha contado con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine