Las pistas de balonmano playa de Sacaba Beach darán el pistoletazo de salida, del 16 al 18 de junio, al primer torneo del Ciruito Internacional Arena 1000, que congregará a los principales clubes de balonmano playa de Europa, un evento que reunirá a 1.500 jugadores y jugadoras, a los mejores especialistas del Viejo Continente.

El campeonato contará con cuatro categorías: absoluta, juvenil, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, en la que participarán más de 1.500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 3.500 personas. La prueba tiene carácter internacional, ya que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.

Este torneo seguirá a la Copa de España que se celebrará en Torrox el fin de semana anterior y será el comienzo del Arena Handball Tour, circuito de balonmano playa nacional con repercusión europea.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial, de Deportes, Cristóbal Ortega; y la campeona del mundo de Balonmano Playa con España en 2016, Andrea Sánchez, han presentado el evento en el que participarán 1.500 jugadores y jugadoras.

En Málaga se han realizado varias pruebas, desde que la RFEBM organiza el circuito. El año pasado se celebró una Copa de España en Torrox y, como Arena 1000, es la primera vez que se celebra en Málaga capital este torneo. Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.