El Real Club Mediterráneo presentó este miércoles al equipo Fagus-Coto de Hayas, que será la embarcación que compita desde este viernes en la XL regata de altura Mar de Alborán. Ésta será, además, su tercera participación y tiene la intención de hacer pleno, ya que consiguió sendas victorias en las dos anteriores. En esta ocasión, acude con un barco más grande, un First 40.7, que esperan que les garantice nuevamente la victoria.

En la presentación han estado Manuel Narváez, presidente del RC Mediterráneo; Javier Contreras, armador; Ángel Medina, patrón; Miguel Angel Salinas, delebado de Bodegas Aragonesas y parte de la tripulación que competirá en la embarcación, que está formada por Joaquín Angoloti, trimer de mayor; Javier Contreras Jr., trimer de spinnaker; Juan Ignacio de Pablo (Chispa), trimer de génova; María Fiestas, piano; Pedro Navarro, palo y Felipe Ruiz (Pipe), proa.

Esta tripulación ha navegado junta desde mucho años y casi todos ellos han ganado esta regata en más de una ocasión. Para la presente edición de la regata que organiza el Real Club El Candado llevan meses preparando el barco y entrenando para enfrentarse a una larga travesía de 160 millas de navegación y que dará la vuelta por babor a la isla de Alborán.

"Para nosotros es un honor participar un año más en esta regata histórica, que este año cumple su 40 aniversario. El Real Club Mediterráneo estará muy bien representado en este desafío con cinco barcos. Además de Fagus-Coto de Hayas, compiten por nuestro club los veleros Elamar, Titella Aguixo, Aquilón y Rumbero, a los que deseamos mucha suerte", dijo Manuel Narváez, presidente del club. La competición arranca este viernes y será muy dura, tanto por las posibilidades de exceso, como por la falta de viento.