Alberto Díaz, jugador de Unicaja y estudiante en la Facultad de Ciencias de la Educación ha sido elegido Mejor deportista Malagueño del año 2017, por la dirección de Deporte Universitario. El premio lo recogerá, junto a los otros ocho distinguidos en distintas categorías, en el transcurso de la Gala del Deporte Universitario que se celebrará el próximo día 7 de junio.

El catálogo de premios concedido por el servicio de Deportes incluye, además de la distinción al mejor deportista malagueño, otras ocho categorías con este resultado:

El premio Mujer y Deporte ha recaído en Carmen Morales de Setién, por su firme defensa del deporte femenino malagueño ejercida durante más de 20 años desde la presidencia del Club Balonmano Femenino Costa del Sol.

El galardón Valores en el deporte ha correspondido a título póstumo a Pablo Raez Martínez, como muestra de afecto y agradecimiento de la Universidad de Málaga por encarnar los valores humanos y del deporte.

La categoría de Fomento del deporte ha sido para Alicia Serrano Martín, consejera delegada del grupo Safamotor, por ser el ejemplo perfecto del compromiso de la iniciativa privada con el deporte y la educación.

Ignacio Gallego Jiménez, director general de Cedecom, se ha hecho merecedor de la distinción de Periodismo Deportivo por su trabajo como director, guionista y productor del documental de Canal Sur «Por buen camino», en el que se ejemplifica el modelo de valores deportivos del proyecto UMA Antequera Fútbol Sala y la Academia Red Blue.

Los galardones para distinguir a los mejores deportistas universitarios han recaído en categoría femenina en la karateka Jessica Moreno Wilkinson, campeona mundial universitaria y al jugador de Fútbol Sala Miguel Fernández Martín-Moreno, en categoría masculina.

El director del Patronato Deportivo de Antequera, Pedro Aragón Cansino, recibirá el premio a la Trayectoria Deportiva, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la gestión deportiva y a su pasión por el deporte en todas sus facetas.

Finalmente, el Premio UMA Deporte 2017 a la Proyección y divulgación del Deporte Universitario ha recaído en la Liga Nacional de Fútbol Sala y su proyecto Academia Internacional Red Blue.