El Rincón Fertilidad acaba de escribir otra página brillante en su historia tras acabar la temporada cuartas clasificadas de la Liga Loterías, lo que da derecho a competir el próximo curso por Europa. Pese a que las esperanzas de alcanzar el reto continental eran reducidas, en la última jornada se ha producido la carambola necesaria para acabar la Liga cuartas, por delante del Zuazo.

El conjunto malagueño tenía que ganar en Alcobendas y esperar acontecimientos en tierras vascas. Y así lo hicieron. Las de Diego Carrasco vencieron 28-30 en tierras madrileñas. Sin embargo, las buenas noticias llegaban desde Barakaldo donde el Balonmano Zuazo empataba con el Aula Valladolid, lo que dejaba al Rincón Fertilidad cuarto clasificado y con derecho a disputar la Challenge Cup.

El club malagueño, que había comenzado los trámites para recibir una invitación con la que jugar la próxima temporada en Europa se ha ganado por derecho propio viajar por el Viejo Continente en la tercera competición continental. Un éxito sin precedentes en el conjunto malagueño, que aún tiene por escribir su mejor capítulo.