Ya se conocen los rivales del Atlético Malagueño y el Antequera CF, únicos representantes provinciales en la Fase de Ascenso a Segunda División B, tras el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Así, el filial malagueño se medirá al Peña Deportiva si quiere estar en la última y definitiva eliminatoria por subir a la categoría de bronce del fútbol español; mientras que el equipo antequerano deberá hacer lo propio ante el CD Badajoz.

El filial dirigido por Manel Ruano, tras la decepción por la derrota ante la Gimnástica Segoviana, aún tiene otra oportunidad para ascender gracias a haber finalizado primero de grupo. Así, en este nuevo sorteo ha quedado encuadrado con un cuarto de grupo, en este caso el Peña Deportiva del Grupo XI (Baleares). El conjunto ibicenco llega a esta ronda tras superar al Alzira. El filial, que podrá contar con Javi Ontiveros, disputará la vuelta en casa, una ligera ventaja al haber finalizado primero del Grupo IX

Por su parte, el Antequera, que superó en la primera ronda al Oberena navarro, no ha tenido tanta suerte en el sorteo y tendrá que medirse a otro segundo de grupo, en este caso al del Grupo XIV (Extremadura), el CD Badajoz. Un histórico del fútbol español y que viene de eliminar al Bergantiños. Además, el conjunto pacense contará con el factor campo a favor, por lo que la ida se disputará en El Maulí y la vuelta en el Nuevo Vivero.

A falta de conocer los horarios oficiales, los partidos de ida se jugarán el domingo, 4 de junio y nunca antes de las 18:30 horas.