Los filiales del Atlético de Madrid, Betis, Deportivo, Las Palmas y Zaragoza consiguieron este fin de semana ascender a Segunda B, después de proclamarse campeones, al igual que el Atlético Malagueño, de sus respectivos grupos. Ante el sorteo de esta tarde en Madrid, el Antequera se librará de todos esos potentes rivales. No obstante, tanto el cuadro verdiblanco como el filial malaguista tienen sobre el papel una buena nómina de contrincantes a evitar.

En el bombo de campeones de grupo figuran escuadras a batir de contrastada experiencia en Segunda B, como son los casos del Peña Sport, Cacereño, Gimnástic ade Torrelavega u Olímpic de Xátiva, además de los otros dos filiales que como el blanquiazul tropezaron en la primera ronda: los del Alavés y del Sporting. En los restantes bombos, con segundos, terceros y cuartos, también aparecen conjuntos de la talla de Conquense, Badajoz, San Fernando, Astorga, Ontinyent, Écija, Villarrobledo, Alcobendas, Beasain o Castellón.

El sorteo arrancará a las cinco de esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. Después de que el Lorca FC, del incombustible David Vidal, y la Cultural Leonesa lograsen sus respectivos billetes para subir de Segunda B a la segunda categoría del fútbol español, en primer lugar se determinarán los diversos emparejamienots de semifinales para esa fase de escuadras que persiguen ese sueño que mantuvo vivo, durante buena parte de la temporada, el Marbella FC.

Un total de ocho conjuntos de Segunda B aspiran a adjudicarse las dos plazas todavía vacantes en Segunda, mientras que 36 escuadras de Tercera División pelearán por las nueve que hay en disputa para ocupar un sitio en la categoría de bronce. El Antequera llegará a las semifinales con la motivación añadida de haber superado, aunque sea por el valor doble del gol que transformó a domicilio en el choque de ida, la primera ronda.

La situación del Atlético Malaguista es bien diferente, en especial por las bajas que sufrirá para encarar la segunda eliminatoria. De tierras segovianas se trajo el sábado, además de hasta cuatro dianas encajadas, las expulsiones de Mula, Luis Muñoz y del técnico, Manel Ruano. A esos contratiempos incluso tendrá que añadirle las convocatorias internacionales de varios de los integrantes de la plantilla que configuró para medirse a la Gimnástica Segoviana.