El Rincón Fertilidad Málaga ha celebrado este miércoles en familia, en las instalaciones del patrocinador del club en La Rosaleda su clasificación para competición europea. Toda la familia del equipo de balonmano malagueño se ha reunido para atender los medios y recibir el cariño de las instituciones públicas, también presentes en el acto. Carmen Morales, la expresidenta y alma mater de la entidad; su actual jugadora, capitana y presidenta, Pepa Moreno; el mecenas Manolo Rincón y, por supuesto, el entrenador Diego Carrasco, junto a toda su plantilla, se han citado hoy para agradecer el apoyo de todos y pedir ayudas para poder competir la próxima campaña en Europa.

Algo más de 100.000 euros, además de su presupuesto actual, es la cifra que necesita el equipo malagueño para armar una plantilla competitiva y poder defender con honor el nombre del balonmano malagueña la próxima temporada en Europa, un hecho histórico para nuestro deporte, tras obtener la cuarta posición en la liga española esta temporada.

"La unión hace la fuerza y entre todos podremos sacar un equipo lo más digno posible, estoy convencido de que con la ayuda de todos y de toda la sociedad malagueña, el Rincón Fertilidad se hará con un nombre en Europa", manifestó el principal patrocinador, Manolo Rincón.

Su presidenta, Pepa Moreno, que se debate ahora entre seguir jugando un año más o dedicarse plenamente a los despachos y centrar sus esfuerzos en recaudar apoyos económicos habló en esa misma línea: "Necesitamos la ayuda de todos".

El club regaló sendos cuadros con imágenes de esta temporada a los representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. También recibió un bonito homenaje Carmen Morales, la presidenta histórica de este club, y Estefi, uno de sus principales baluartes en la pista y que también estudia su posible retirada esta temporada.