El hasta ahora vicepresidente del Marbella FC, Raffaele Pandalone, ha anunciado su salida de la entidad tras alcanzar un acuerdo con el máximo mandatario, Alexander Grinberg, para resolver la relación que les vinculaba a ambos. El italiano se marcha agradecido y deseando toda la suerte del mundo al Marbella, según comunicó ayer mismo el sitio web del club blanquillo. Asegura que se quedará a vivir en la ciudad y que, además, con una de sus empresas, seguirá patrocinando al club.

«Tenía un acuerdo con el presidente como accionista y también el contrato de la gestión deportiva, pero lo hemos resuelto, le he devuelto las acciones y hemos rescindido la vinculación deportiva», explicó a través del propio club.

Se marcha dedicando elogios a Grinberg. «Es una gran persona, me ha ido muy bien con él en todos los sentidos, le estoy agradecido y también el resto de gente del club que han dejado trabajar tranquilamente».

«Hay muy pocos presidentes como Alexander (Grinberg) en el fútbol, estoy encantado con él, mi relación personal continúa, tanto a nivel de amistad como de respeto», dijo. Y añadió que «siempre» se ha «hablado a la cara, los dos nos tenemos un respeto mutuo». Por ello, Pandalone seguirá «apoyando al club» con su empresa, que será uno de los patrocinadores para la próxima temporada.

«Teníamos un proyecto de tres años pero Alexander (Grinberg) quiere gestionar el club al cien por cien y le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece», explicó.

Sobre su etapa en la entidad, sostuvo que ha habido «cosas buenas y malas» pero destaca que ha trabajado «mucho, siempre dando lo máximo».

Como momentos felices recuerda el partido de la primera vuelta en Linares o el de la segunda ante el Cartagena, y como los más negativos la derrota en Jaén o ante el Sanluqueño. «El grupo IV es el más complicado», asegura.

Sobre el futuro, ha confirmado que seguirá viviendo en Marbella, donde se encuentra muy a gusto. «A nivel deportivo estoy valorando algunas ofertas en otros sitios, ya veré qué hacer», concluyó.

Fael no seguirá en el banquillo

Por otro lado, el club también hizo oficial mediante una nota de prensa que Fael no será el técnico del Marbella FC la próxima temporada. «El Marbella FC SAD ha comunicado en el día de hoy a don Rafael Becerra ‘Fael» que no será entrenador del Marbella FC en el próximo proyecto de temporada 2017/2018. El club le agradece los servicios prestados tanto a él como a su segundo, Agustin Izquierdo, cuyo comportamiento y profesionalidad, queremos resaltar, ha sido exquisito y señorial en todo momento, deseándoles a ambos la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos».