El presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer un resumen de la temporada que acaba de concluir y mostrar su ilusión ante la próxima temporada 2017/18 en la que confía que el equipo siga creciendo en Liga y que pueda firmar un gran papel en una competición que le ilusiona mucho como es la Copa del Rey.

Con energías renovadas. Así se presentó ante los medios de comunicación, el presidente Alexander Grinberg que quiso dar por concluida la pasada temporada con una rueda de prensa. El máximo mandatario del Marbella FC hizo un resumen de la temporada que calificó como «muy buena» después de que el equipo concluyera séptimo y clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Grinberg reconoció que ha habido errores durante la temporada: «En algunas cosas no tuvimos fortuna y en otras no hemos trabajado bien».

El presidente del Marbella también aseguró: «No estoy satisfecho porque veo el futuro del Marbella en otra liga y con futbolistas que deben querer al club y amar y respetar la ciudad en la que están trabajando». En este sentido señaló que «hay jugadores que no se portaron bien». Antes de finalizar su repaso a la pasada temporada quiso agradecer a Raffaele Pandalone «su apoyo a este proyecto», al tiempo que anunció: «Voy a seguir solo al frente del club».

Y como no podía ser de otra forma dio las gracias a la afición «que nos ha apoyado todo el año y ha creído en el equipo».

Tras repasar el ejercicio anterior toca pensar ya en el futuro y antes de iniciar a explicar el proyecto que tiene entre manos quiso dejar claro que es «feliz como nunca en estos cinco años». Grinberg insistió en que se queda solo al frente del club: «No necesitamos a nadie y os puedo asegurar que el Marbella no se vende». De esta manera zanjó los rumores que anunciaban una posible venta del club.

«La temporada que viene va a ser mucho más interesante. Ya tenemos un director deportivo que está trabajando activamente y en los próximos días vamos a tener noticias sobre el entrenador y los jugadores», señaló Alexander Grinberg, antes de añadir: «Estoy más feliz que nunca porque ahora cada uno sabe cuáles son sus tareas en el club y para la temporada que viene tenemos muy buenas perspectivas».

El presidente del Marbella explicó que «os objetivos para la próxima temporada van a ser «los mismos», pero se va a trabajar de otra manera. «Vamos a construir un equipo clásico de fútbol, apostando por lo nuestro». En este sentido, la implicación de Alexander Grinberg será máxima. «La temporada pasada no estuve involucrado en la parte deportiva salvo los últimos tres partidos. Ahí ya era tarde. Ahora me siento con fuerza y muy estable y puedo ayudar un poco en la parte deportiva. Voy a tener más atención al club».

Grinberg confía mucho en el trabajo que puede desarrollar Jorge Rodríguez de Cózar a frente de la parcela deportiva y reconoció que quiere que se queden «10 ó 12 jugadores de la pasada temporada, todo va a depender del presupuesto y de las personas». Aunque adelantó que «van a tener buenos sueldos», pese a que pueda haber una bajada del presupuesto respecto a la pasada temporada. De momento, «el presupuesto está casi cerrado y en una semana lo comunicaremos, aunque nuestros gastos van a disminuir. Tendremos menos presupuesto que la pasada temporada».

El presidente confesó que barajan una lista de seis candidatos para dirigir al equipo la próxima temporada y se está trabajando para anunciar «su fichaje la próxima semana». Sobre la no continuidad de Fael comentó: «Estaba en la lista y le agradecemos mucho su trabajo, pero necesitamos una persona nueva».