La malagueña Paula Ruiz disputó este jueves en el Campeonato de Francia Open que se celebraba en la localidad de Gravelines. La nadadora de aguas abiertas, con un tiempo de 2.03:22, finalizó en cuarta posición en su categoría Junior-2. En la clasificación general fue decimocuarta.

La ganadora de esta prueba fue la estadounidense Haley Anderson con una marca de 2.00:03, poco más de tres minutos más rápida que Paula Ruiz. Una competición que finalizaron 59 nadadoras, con una alta participación de deportistas locales.

La fondista llegaba a esta prueba de aguas abiertas de diez kilómetros tras más de dos semanas de entrenamiento intensivo en Sierra Nevada, de cara a la determinante cita en Banyolas, que decidirá la clasificación para el Europeo Júnior de Herzliya (Israel) y el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría), ambos de aguas abiertas.

La malagueña acudía a esta prueba con la intención de superar sus marcas y sensaciones en su anterior prueba de similares características, como fue en la Copa del Mundo de Abu Dhabi. Allí fue trigésimo segunda y hoy, con esa decimocuarta posición, supera sus expectativas y sigue dando pasos hacia sus objetivos, que están a largo plazo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

este viernes, la malagueña podría cerrar su participación en este Campeonato de Francia Open formando parte del equipo de relevos en el 4x1250.