El Circuito Provincial de baloncesto 3x3 arranca hoy en Marbella y discurrirá por 19 municipios de la provincia hasta finales del mes de septiembre. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que recordó que la pasada edición del torneo congregó a cerca de 2.000 deportistas en 17 municipios distintos de la provincia.

En esta nueva edición las localidades de Mijas y Villanueva del Trabuco se unen al circuito, que comenzará hoy en Marbella y que recorrerá también las localidades de Antequera, Estepona, Mollina, Algarrobo, Alora, Almáchar, Rincón de la Victoria, Almogía, Casares, Benamocarra, Torrox, Fuente de Piedra, Ardales, Archidona, Coín y Benahavís, donde se cerrará el circuito el 30 de septiembre.

Como en la pasada edición, los participantes pueden inscribirse online a través de las webs de la Delegación de Deportes de la Diputación y de Federación Andaluza de Baloncesto, que organizan el evento con el patrocinio de Coca-Coca y Vive.

El Circuito provincial de Baloncesto 3x3 está abierto a la participación de deportistas de todas las edades, desde la categoría preminibasket hasta la absoluta, tanto en categoría masculina como femenina.

En la pasada edición se contó con una elevada participación femenina, algo que el diputado ha subrayado puesto que la promoción del deporte femenino se encuentra entre los objetivos fundamentales de la Diputación, según recordó ayer en la presentación del evento.

Ortega destacó asimismo la deportividad y el buen ambiente que reinaron en la última edición, y confió en que este año el circuito vuelva a convertirse «en un ejemplo de deportividad y juego limpio, además de ofrecer todo el espectáculo del baloncesto» entre todos los participantes, convirtiendo cada torneo en una fiesta del deporte y de la convivencia.

En este sentido, Ortega quiso también aprovechar la ocasión para recordar que la Diputación de Málaga fomenta la práctica del baloncesto con iniciativas como las escuelas deportivas municipales o los campus provinciales de baloncesto.

El ente provincial impulsa también las concentraciones de babybasket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, y apoya a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete.

El ente supramunicipal apoya asimismo la celebración del All Star Minibásket, un clásico del baloncesto de cantera que se celebra en el mes de mayo y que este año ha congregado a más de 200 deportistas de 18 equipos andaluces en las instalaciones de Los Guindos.

Además, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Baloncesto Unicaja gracias al cual los aficionados malagueños pueden disfrutar de los partidos de ACB y de competición continental a precios reducidos adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.