04 de junio de 2017
04.06.2017
Instalaciones deportivas

Carranque sigue cerrado a cal y canto

La Junta de Andalucía continúa sin recepcionar la obra debido a la falta de los certificados de calidad que debe dar el Instituto de Biomecánica de Valencia y los usuarios, que debían regresar a la instalación el 16 de abril, ya acumulan un mes y medio de retraso

04.06.2017 | 05:00
Los representantes de los principales clubes malagueños que utilizan Carranque, hartos de la espera, que supera el mes y medio.

Pasa el tiempo y la recién remodelada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque sigue cerrada a cal y canto. Para incredulidad de los casi 1.000 usuarios diarios de la instalación, que se asoman y la ver reluciente, acabada ya por fin. Pero el estreno se retrasa. Y las promesas de su reapertura siguen acumulando días y más días de retraso. Más de un mes después de la fecha prevista, los atletas recibieron la feliz noticia: el lunes día 29 de mayo, a las 17.00 horas, volvían a abrirse las puertas. Sin embargo, el alto funcionario de la Junta de Andalucía que se desplazó desde Sevilla para dar el visto bueno no quiso recepcionar la obra. Y sin ese trámite, Carranque no se abrirá. Y así seguimos, sin fecha fija.

La obra de Carranque, cuya finalización estaba fijada para el 16 de abril, sufrió un retraso. La empresa concesionaria, Construcciones Maygar, pidió una prórroga hasta el 5 de mayo y finalizó con unos días de retraso. Los atletas y usuarios de la instalación pusieron el grito en el cielo. Como represente de ellos emergió Borja Vivas, subcampeón de Europa de lanzamiento de peso al aire libre y campeón de España, bajo techo y al aire libre en una decena de ocasiones. El malagueño abanderó las protestas y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, defendió el trabajo de la Junta, confirmó el retraso y explicó que «durante el mes de mayo» se abriría. Pero mayo ha pasado y junio ya está aquí.

Este pasado lunes se esperaba ya, por fin, la vuelta a la normalidad de Carranque. Pero ni la interventora general de la Junta ni el jefe de instalaciones deportivas dieron su autorización. El motivo, según han explicado a este periódico fuentes del caso, es que no se recepcionará la obra hasta que no se cuenten con todos los certificados preceptivos de calidad, que debe expedir el Instituto de Biomecánica de Valencia. Y Construcciones Maygar no dispone aún de esa documentación. Y la Junta, que ha invertido en la remodelación de las pistas 373.350 euros, no quiere correr ningún tipo de riesgo. Estas mismas fuentes confirmaron que ya está en poder de la Junta la homologación de la pista, dada con celeridad por la Real Federación Española de Atletismo.

Los perjudicados son los usuarios y los atletas de elite de Málaga. La obra debía estar ya entregada el pasado 16 de abril, pero un mes y medio después continúa cerrada. Y sin fecha de reapertura. Clubes, atletas y usuarios lamentan los retrasos y piden que, de una vez por todas, se hable claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes