El Rincón Fertilidad Málaga no para y prosigue con la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene, donde disputará por primera vez competición europea. Así, el club anunció ayer el fichaje de la polivalente Macarena Gandulfo, que aterriza tras jugar dos temporadas en Helvetia BM Alcobendas.

Gandulfo es una jugadora argentina, nacida en Buenos Aires hace 23 años, que es capaz de alternar las posiciones de lateral izquierdo y de central, y que con sus 1,78 metros es también una pieza importante en el apartado defensivo.

Internacional desde hace diez años, lleva participando cuatro en los compromisos de la selección absoluta albiceleste, jugando tres campeonatos Panamericanos, el Mundial 2015 en Dinamarca y la cita más importante en la Historia de Argentina, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, define a Macarena Gandulfo como «una jugadora polivalente, que puede aportarnos mucho en los dos lados de la pista».

«El balonmano argentino ha crecido mucho en los últimos años, ya tuvimos aquí a Elke Karsten y estoy convencido que Macarena va a cubrir su puesto con incluso mayor rendimiento», asegura el técnico

Gandulfo, que ahora mismo se encuentra concentrada con su selección para disputar el Campeonato Panamericano en Buenos Aires en busca de una plaza en el Mundial de Alemania, expresa estar «muy feliz» por poder ser parte de este nuevo proyecto de Málaga.

«Esperemos que la próxima temporada esté llena de éxitos y momentos buenos. Estoy muy agradecida que hayan contado conmigo para lo que viene», dijo en declaraciones difundidas por el club.