El Colegio Cerrado de Calderón celebra desde esta mañana su tradicional Deportiada, que ha contado con un deportista de elite para el tradicional encendido del pebetero: Damián Quintero, actual campeón del mundo y 8 veces de Europa de kárate, nº 1 en el ranking mundial y Premio al mejor deportista de Andalucía 2016.

La cita cumple 35 ediciones consecutivas. Las instalaciones del colegio se vuelcan con estel evento escolar, que arrancó con el encendido virtual de la antorcha olímpica y que dio después paso a todo un espectáculo deportivo y lúdico que se desarrollará hasta última hora de la tarde del viernes.

La antorcha fue portada por los deportistas más destacados del presente curso escolar y acompañada por otros 250 compañeros en una vistosa y emocionante mini-maratón que partió desde la playa de La Malagueta, frente al R.C. Mediterráneo, desde donde llegó al colegio al filo de las 11 de la mañana.

Un total de veinte equipos invitados de clubes y colegios locales participarán en esta cita durante la dos jornadas de jueves y viernes para disputar, entre otras disciplinas, competiciones de kárate, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis y pádel. El colegio de la capital se covierte un año más en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años, de manera que haya competiciones para todas las edades.

La ceremonia de inauguración estuvo acompañada de una exhibición de kárate de campeonas del Mundo júnior y de la campeona de España sub-21.