Miguel Ángel Jiménez, hijo mayor del veterano golfista malagueño del mismo nombre, se estrenó este miércoles como profesional con una discreta vuelta de 78 golpes (+6) en la primera jornada del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde-Gambito Golf Tour, que se disputa en el campo tinerfeño de Buenavista. Miguel Ángel Jiménez Bravo, de 22 años, debutó como profesional junto a Xavi Guzmán y Sixto Casabona.

Así, el malagueño sigue los pasos de su padre y se hace profesional de este deporte y ya ha hecho su aparición en el primer torneo de su carrera que ahora empieza. El hijo mayor del «Pisha» se vio lastrado por 7 bogeys y dos doblebogeys, pero también dejó muy buenas sensaciones con cinco pares, tres birdies y un eagle para cerrar su ronda en el 18 que le dejó muy buena sensación de boca.

Jiménez se licenció recientemente en Finanzas en la Universidad de Miami y nada más acabar sus estudios ha decidido hacerse profesional para probar suerte en el complejo mundo del golf a primer nivel, donde sin duda tendrá el mejor maestro posible: su padre.

En el torneo canario perteneciente al circuito de la PGA española, coincide con otros hijos de ilustres golfistas, como Gabriel Cañizares, o Javier y su primo Manuel Ballesteros.

Su padre vuelve al European Tour

Miguel Ángel Jiménez, que ha ido dejando paulatinamente el European Tour para centrarse en el Champions Tour americano (circuito senior), vuelve esta semana a Europa para disputar el Lyoness Open de Austria, donde además tiene fijada su residencia. Así, según publica el portal «Ten-Golf», se trata del torneo número 683 para el Pisha en el circuito europeo, lo que le dejaría a tan solo dos Barry Lane (685), que es el segundo que más ha disputado. El primero es Sam Torrance, con 706.

Por lo tanto, un aliciente más para Jiménez, al que nadie descarta que pueda seguir disputando torneos del European Tour en los próximos años aunque sea a cuenta gotas.