09 de junio de 2017
09.06.2017
40 Años
40 Años
Baloncesto

Scariolo cita a España en Málaga

La selección española, con jugadores jóvenes y con proyección, se concentrará en Benahavís el próximo 16 de julio y jugará dos partidos amistosos contra Israel, el 22 y el 23 de julio, en Benahavís y Estepona, respectivamente

09.06.2017 | 05:00
Imagen de la presentación de los partidos amistosos de la selección española de baloncesto en Benahavís y Estepona.

La selección española de baloncesto vuelve a escoger la provincia de Málaga para celebrar una concentración. El combinado español ha escogido la localidad de Benahavís para entrenar del 16 al 23 de julio y medirse con la selección israelí en dos partidos que tendrán lugar los días 22 y 23 de julio en Benahavís y Estepona, respectivamente. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante la presentación a la que también asistió el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y representante de la Federación Española, Ricardo Bandrés.

Los hombres que dirige Scariolo se alojarán en el Gran Hotel Benahavís y se entrenarán en el polideportivo municipal de la localidad, en el que jugará un primer partido amistoso el 22 de julio contra Israel. Al día siguiente, se celebrará el partido de vuelta en Estepona.

Bendodo destacó las buenas relaciones entre la provincia de Málaga y la selección de baloncesto, que se ha concentrado en la provincia en varias ocasiones y ha disputado un total de diez encuentros, con un balance de ocho victorias y solo dos derrotas.

Scariolo explicó que esta concentración se celebra con la mirada puesta en las clasificaciones al Mundial de 2019, que empezarán en noviembre. El núcleo fundamental de la selección absoluta que jugará estas ventanas de clasificación actuará y empezará a prepararse en Benahavís, según ha explicado el seleccionador, y está previsto convocar a jugadores de interés nacional e internacional que incluso están participando en la final de la Liga.

«Seguramente será un equipo competitivo, porque va a constituir la columna vertebral que tendrá que ganar la clasificación para el Campeonato del Mundo», señaló Scariolo, que recordó que su vuelta a la cancha será precisamente ese día, «y qué mejor sitio para hacerlo que en casa», apuntó el seleccionador.

A esta cita de Benahavís tiene muchas opciones de acudir Alberto Díaz, base del Unicaja, que ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva en esta campaña recién finalizada y que fue nombrado MVP de la final de la pasada Eurocup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2018

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine