Una plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Alemania del 1 al 17 de diciembre será el motivo de lucha entre las selecciones de España y el combinado ucraniano femenino. Antequera será testigo del partido de vuelta del play off, o lo que es lo mismo, el encuentro decisivo que puede catapultar a las guerreras a luchar por el oro en la máxima competición existente. Todo esto, conociendo el empate del partido de ida, por lo que se ha creado la máxima expectación en torno a lo que suceda en tierras malagueñas. El encuentro se disputará esta noche, a partir de las 21 horas en Antequera.

Para ello, la Real Federación Española, el Patronato Deportivo Municipal de Antequera y el Club Balonmano Los Dólmenes, como organizadores, han sacado a relucir sus mejores galas para que el Pabellón Fernando Argüelles esté de revista con vistas un evento deportivo que pasará a la historia en la localidad malagueña. Ni más ni menos, un partido oficial entre dos combinados absolutos nacionales que está a la altura de una candidata a ser Ciudad Europea del Deporte en el 2018.

La selección española llegó el pasado sábado en un vuelo procedente de Ucrania. La expedición, en su totalidad, está alojada en Antequera, de hecho, han entrenado en doble sesión, de mañana y tarde, en la pista del pabellón antequerano. En la tarde del lunes aterrizó Ucrania, que se incorporó a los entrenamientos con sesión vespertina.

Tras el 24-24 en el encuentro disputado en Ucrania, la lucha por acceder al Mundial se decidirá en el Fernando Argüelles y se augura un choque emocionante, con la máxima tensión y sabiendo que Ucrania es un duro rival que ahora hay que batir en casa para conseguir el objetivo. Como es habitual, «la magia del Fernando Argüelles» y la afición congregada ayudarán a empujar para que España esté representado en la máxima competición.

Además, el partido se podrá seguir en directo a través del canal Teledeporte de Televisión Española.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga, Jennifer Gutiérrez (que no seguirá en la entidad malagueña la próxima temporada) y Ana González pondrán el toque local al partido tras su debut con el combinado nacional absoluto.