Paula Ruiz acudirá este fin de semana al Campeonato de España de Banyoles, en el que disputará por primera vez la prueba de 10 kilómetros en dicha competición y con la que buscará una plaza en los próximos Europeos Júnior de Herzliya (Israel) y Mundial Absoluto de Budapest (Hungría).

"Llego con sensaciones muy buenas. Este campeonato lo estoy preparando muy bien. Xavi Casademont (su entrenador) lo está planificando todo al detalle. Estoy muy fuerte", explica la malagueña poco después de uno de los últimos entrenamientos previos a la cita nacional en la que su "objetivo es ganar en los 10 kilómetros, espero conseguirlo porque me veo muy preparada". Además, también nadará en los 5 kilómetros: "Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ya que compito con Mireia Belmonte y Erika Villaécija, que tienen bastante experiencia".

La nadadora del Club Mairena de Aljarafe sevillano se estrena en los 10 kilómetros pero sabe lo que es ganar en las aguas catalanas: "El año pasado logré ser campeona en los 7,5km. Este año voy con los absolutas y me juego ya cosas importantes, sería mi primera victoria de alto nivel".

La fondista malagueña estuvo preparando expresamente esta prueba en Sierra Nevada: "No me suele venir bien las concentraciones en Sierra Nevada a corto plazo, mi cuerpo tarda en adaptarse. Pero a la larga, con el paso del tiempo, me encuentro mucho mejor y noto el trabajo realizado".