El verano pega a la puerta y las Escuelas Deportivas Municipales clausuraron el curso con su gala anual, celebrado en el auditorio de la Diputación, y en el que se entregaron los trofeos, medallas y reconocimientos a los deportistas más destacados de las Ligas Educativas de fútbol y baloncesto. El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, también entregó dos menciones especiales por sus trayectorias a Antonio Rueda, por su aportación al deporte municipal y su carácter entusiasta; ya Pedro Aragón Cansino, que ha recibido un trofeo de cristal como reconocimiento especial por su impecable trayectoria profesional.

Las Escuelas Deportivas, impulsadas por la Diputación, han contado en este curso 2016-17, que comenzó en el mes de octubre y celebró la última actividad del curso el pasado 10 de junio con la jornada final de la Liga Educativa de Baloncesto, con más de 5.000 alumnos.

En la Liga Educativa de Baloncesto, los premiados han sido Nerja, Benalmadena y Frigiliana por partida doble en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Por su parte, en la Liga Educativa de Fútbol los premiados de las mismas categorías han sido, por orden, Antequera, Casarabonela, Villanueva del Trabuco y Yunquera.

Además, el organismo también ha querido realizar un reconocimiento especial a Sierra de Yeguas, Alcaucín, Guaro, Benahavís, El Borge, Alfarnate, Campillos y Arriate por ser equipos que han sabido encarnar los valores del respeto y juego limpio. Por su parte, Sayalonga, Alhaurín El Grande, Alozaina y Estepona han sido recibido un premio especial por haber reflejado los valores humanos y deportivos dentro y fuera del campo, impulsando la autoestima, la cooperación, la responsabilidad y la tolerancia.

La Gala de las Escuelas Deportivas es una prueba más de que en la provincia de Málaga hay una actividad deportiva muy destacada en cuanto a la variedad de deportes que los ciudadanos pueden practicar. Eventos de este tipo ayudan a promover la actividad deportiva entre los ciudadanos y dan a conocer esta diversidad deportiva de la que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más veteranos.