16 de junio de 2017
16.06.2017
Trideporte

El I Trideporte Alternativo Costa del Sol, en Torrox

Este sábado se celebrarán en la playa de Ferrara los Campeonatos de España de Tchoukball y Roundnet playa y el Campeonato de Andalucía de Kubb playa

18.06.2017 | 23:18
La presentación.

La playa de la Ferrara de Torrox acoge este sábado los Campeonatos de España de Tchoukball y Roundnet playa y el Campeonato de Andalucía de Kubb playa, tres deportes emergentes que cada vez cuentan con más aficionados en todo el mundo y que ofrecen una alternativa de ocio y diversión para la temporada estival.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, durante la presentación, y a la que también han asistido el presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física ADAL, Manuel Martínez, y el jugador de la selección española de Tchoukball, Nacho Labrado.

El diputado ha explicado que la jornada del próximo sábado será de competición, pero también de diversión y de ocio. Así, a partir de las 12:30 horas habrá actividades y juegos de iniciación para todas las edades, así como talleres gratuitos de otras actividades alternativas como stacking, kaito, diábolo spin, mölkky o lanzaco.

El tchoukball, desarrollado en los años 70, se creó para ser un deporte de equipo que no implicara contacto físico y evitara así causar lesiones. Actualmente está reconocido por la UNESCO como Deporte para la Paz.

El roundnet, originalmente conocido como spikeball, es una variante del vóley playa o del manodós que se juega en torno a un pequeño trampolín o red redonda.

El kubb, llamado también ajedrez vikingo, es un juego de lanzamiento de precisión que se convirtió en un pasatiempo popular en Suecia a partir de 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine