La piscina Los Montecillos de Dos Hermanas acogió el pasado fin de semana el XXXll Campeonato de Andalucía Alevín de Natación de Verano, en el que la malagueña Diana Santamaría volvió a demostrar que es una de las mayores promesas de la natación española.

Santamaría se colgó 4 oros individuales en las cuatro pruebas que disputó, logrando mejoras personales en cada una de ellas (100 y 200 libres,100 braza y 200 estilos ). Además, logró otra nueva medalla de oro con el relevo por provincias como integrante del equipo de Málaga en el 8x50 estilos, realizando la última posta. Diana completó su brillante campeonato con el título de Mejor Nadadora de la Categoría Alevín de Primer año.

Su compañera de equipo, Sofía Servino, realizó también un magnífico campeonato, al proclamarse subcampeona de Andalucía en la prueba de los 200 mariposa, rebajando su anterior marca en más de 5 segundos y a punto estuvo de lograr el oro. Su segunda medalla, en esta ocasión de bronce, llegó en los 100 mariposa, mejorando también su marca personal.

Miguel Ángel Navas, por su parte, logró dos medallas de bronce en las pruebas de 100 y 200 m. espalda, rebajando sus mejores tiempos. Además de la de los medallistas, gran campeonato también de Mariela Muñoz, al conseguir en los 100 mariposa la marca mínima exigida para el Campeonato de España Alevín de verano. Lástima que no pudiera firma su segunda mínima en la prueba de 200 m espalda al quedarse solo a 31 milésimas de la marca exigida.

El Club Natación Torremolinos también mostró un buen nivel en la cita autonómica celebrada en tierras hispalenses. Los torremolinenses acudían a esta cita con la aspiración de llevarse medallas en diferentes pruebas y lo consiguieron. Dos oros y dos bronces en pruebas de 200, 400 y 800 libres y 400 estilos.

La joven nadadora Nina Medina Zhivanevskaya, de doce años de edad, compitió directamente en la fase final de las principales pruebas de largo recorrido, 800 metros libres, 400 metros estilos y 400 metros libres. La torremolinense, que partía como principal favorita en estas pruebas en la categoría femenina de 2005, consiguió colgarse al cuellos las medallas de oro en las pruebas de 800 y 400 metros libres. Además consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros estilos.

Por su parte, la nadadora María Hincapié Terrones consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 metros libres en la categoría femenina 2004.

El resto de nadadores del club: Alba Mota, Natalia Fresnada, Cristina Castillo, Jaime Vega y Pablo Marcos compitieron representando a Torremolinos realizando muy buen campeonato y demostrando el alto nivel que tiene el club en estas categorías inferiores.