22 de junio de 2017
22.06.2017
Baloncesto. La prórroga

Clínic de estrellas en Marbella

Sito Alonso, Txus Vidorreta, Curro Segura, Chiqui Gil y Sergio Scariolo participan en la décima edición del Clínic de Baloncesto de la Fundación Cesare Scariolo, que reunirá a un centenar de asistentes en el pabellón Carlos Cabezas

22.06.2017 | 05:00
Imagen del cartel que anuncia el evento de este próximo fin de semana en Marbella.

Marbella se prepara para acoger por segundo año consecutivo una nueva edición, la décima, del Clínic de baloncesto que promueve el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y que lleva el nombre de la Fundación Cesare Scariolo, padre del técnico italiano.

El pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte será el escenario en el que este próximo sábado y domingo se lleve a cabo un evento en el que participarán en torno a 100 asistentes. El evento de este 2017 servirá para homenajear a Pablo Ráez, deportista marbellí que falleció de leucemia hace unos meses y que había practicado el deporte de la canasta.

El Clínic Internacional de Baloncesto contará con la presencia de entrenadores de primerísimo nivel nacional e internacional. Sito Alonso, nuevo entrenador del FC Barcelona; Txus Vidorreta, nuevo técnico del Valencia Basket; Curro Segura, entrenador esta última campaña del Gigantes de Guayanal de la Liga de Venezuela; Chiqui Gil, entrenador del equipo cadete del Unicaja, y el propio Sergio Scariolo, promotor e impulsor de este evento, serán los ponentes durante la mañana y tarde del sábado y la matinal del domingo.

Sito Alonso hablará en su ponencia sobre los «Detalles en sistemas defensivos y ofensivos cerrados». Será el encargado de abrir el Clínic. Vidorreta disertará de la «Mecanización del juego de bloqueo directo» y el segundo día de «Minimizar situaciones de mismatch».

La ponencia de Chiqui Gil será «Un entrenamiento para formar», que estará acompañado de una práctica sobre el parqué que realizará con el equipo cadete del Unicaja, en el que juega Alessandro Scariolo. Curro Segura, por su parte, hará una exposición sobre «Bloqueo indirecto: diferentes formas y conceptos defensivos». La charla de Sergio Scariolo, que será la tercera de la mañana del sábado, versará sobre «Ideas de formación».

El evento, como todos los años, tiene carácter solidario y todo lo que se recaude se destinará a la Fundación Cesare Scariolo, que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares. La inscripción, que todavía está abierta para los más rezagados, tiene un precio de donación de 35 euros.

Este Clínic está avalado por la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto), certificando con 14 horas de asistencia a todos los inscritos y válido para las prácticas de los diferentes Cursos de Entrenador organizados por la Federación Española de Baloncesto.

El evento, dirigido por Pablo Bernabé, contará la tarde del sábado con un Foro debate sobre Baloncesto Formativo. En el acto de clausura y entrega de diplomas del domingo será cuando se rinda un merecido homenaje a la figura de Pablo Ráez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes