23 de junio de 2017
23.06.2017
Fútbol sala

1.300 futbolistas se citan en Villanueva de Tapia

La TapiaCup acoge a 125 equipos de futbol sala de chicos y chicas, que competirán en 10 torneos que se celebrarán del 30 de junio al 23 de julio

23.06.2017 | 05:00
La presentación de la TapiaCup, en la Diputación.

El municipio de Villanueva de Tapia celebra una nueva edición del torneo de fútbol sala TapiaCup, que cumple ya 17 ediciones. Más de 1.300 futbolistas de 125 equipos de todo el país competirán en un total de diez torneos que se celebrarán del 30 de junio al 23 de julio. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa del municipio, Encarnación Páez, y el coordinador del torneo, Ángel Guerrero.

El diputado ha explicado que la TapiaCup nació como un torneo femenino, y que en los últimos años se ha abierto a la categoría masculina. TapiaCup es en la actualidad el mayor torneo de fútbol sala en premios (más de 17.000 euros) y participantes, además de ser el primero de Andalucía y uno de los pioneros de España. De los 1.300 deportistas que participan este año, más de la mitad son mujeres.

La TapiaCup se convierte cada año en un evento de gran relevancia para un municipio de apenas 1.600 habitantes que se implican en la organización del torneo y para que los cerca de 3.000 visitantes que el municipio recibe durante los días del evento. El coordinador del torneo explicó que, del 30 de junio al 23 de julio se celebrarán un total de diez competiciones: cinco femeninas y cinco masculinas de las categorías alevín, infantil, cadete, sénior y sub17. Serán en total 125 equipos de toda España, además de otras escuadras que llegarán de Italia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes