Sito Alonso, nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa, fue el encargado ayer de iniciar la X edición del Clínic de Baloncesto de la Fundación Cesare Scariolo, en el que participan 104 asistentes y que se prolongará hasta el mediodía de hoy.

El cartel de técnicos es de lujo, ya que además del técnico del Barça participan también Txus Vidorreta, nuevo entrenador del Valencia Basket; Chiqui Gil, entrenador de la cantera del Unicaja; Curro Segura, extécnico ayudante del Unicaja, y Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto.

La ponencia de Sito Alonso estuvo dedicada a los «Detalles en sistemas defensivos y ofensivos cerrados». Vidorreta disertó ayer de la «Mecanización del juego de bloqueo directo». Hoy lo hará de «Minimizar situaciones de mismatch».

La ponencia de Chiqui Gil fue «Un entrenamiento para formar», y estuvo acompañada de una práctica sobre el parqué que realizó con el equipo cadete del Unicaja. Curro Segura, por su parte, hará hoy una exposición sobre «Bloqueo indirecto: diferentes formas y conceptos defensivos». La charla de Sergio Scariolo, la última de la matinal de ayer versó sobre «Ideas de formación». Pablo Bernabé, director del clínic, moderó a última hora de ayer un foro debate cobre Baloncesto «de-formación».

El evento, como todos los años, tiene carácter solidario y todo lo que se recaude se destinará a la Fundación Cesare Scariolo, que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.