25 de junio de 2017
25.06.2017
Jábegas

Gran jornada de jábegas en el GP Club Náutico de Benalmádena

La niebla estuvo a punto de impedir la salida de los participantes, aunque al final el tiempo mejoró

25.06.2017 | 00:27
Imagen de la regata celebrada ayer en Benalmádena.

A punto estuvo ayer de aplazarse la regata de jábegas en Benalmádena. A las 11:00, hora prevista para el comienzo de la 5ª Regata de la Liga Provincial de Jabegas, Copa Pepe Almoguera, las juezas, junto con los Patrones, barajaban la posibilidad de suspender el GP Club Náutico de Benalmádena por la niebla que impedía la visibilidad correcta para iniciarse la prueba.

Afortunadamente, no fue así. El tiempo dio tregua, permitiendo al público asistente disfrutar de una regata, en la que se produjo la entrada de la tripulación senior de La Cala del Moral a bordo de la Jabega «La Almoguera» con un tiempo de 03:35:59, precedida de la tripulación de Torre del Mar, a bordo de «La Virgen del Carmen», en un tiempo de 03:35:14. Esta primera eliminatoria fue ganada por la tripulación que representa al barrio del Palo, «La Espailla». La victoria en la segunda manga clasificatoria fue para La Araña, seguida de Pedregalejo. La general en esta categoría la encabeza La Araña con 40

puntos, seguida de «La Espailla» del Palo con 33, Torre del Mar tiene 28 puntos y Pedregalejo, 27.

La clasificación general en categoría femenina continua encabezada por Torremolinos, con 23 puntos, seguida de Pedregalejo con 22, aunque la regata de ayer fue para el equipo amarillo de las «Tiburonas» de Pedregalejo, que con un tiempo de 03:39:11 llegaron a meta antes que sus más directas rivales torremolinenses, que cubrieron los 700 metros del campo de regatas en 03:40:68.

Torremolinos, Pedregalejo y Carihuela, en este orden, fueron los ganadores en Veteranos. Un placer ver en el agua a estos representantes de la vieja escuela de las Jábegas.

En los juveniles, triunfo de Torremolinos que encabeza igualmente la clasificación general, seguidos de Torre del Mar y El Palo. En esta categoría compiten

igualmente La Carihuela, 4ª en la general y La Cala del Moral situados en 5ª lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes