El triatleta rinconero Rubén Ruzafa revalidó ayer su corona en el XTerra de Francia, a pesar de que la prueba se disputó sobre un auténtico lodazal. El deportista patrocinado entre otras firmas por la cooperativa axárquica Trops se sacó la espina del segundo puesto cosechado en la prueba suiza del circuito europeo.

Ruzafa acumula ya cuatro victorias consecutivas sobre el trazado galo, de manera que se ha convertido en auténtico ídolo para los seguidores franceses de esta disciplina del triatlón. Con la corona cosechada en Francia, el malagueño suma en el circuito seis victorias y un único segundo puesto, el reseñado en el XTerra de Suiza.

Esta serie de extraordinarios resultados, como es lógico, lo mantiene muy destacado al frente de la clasificación europea.

La principal complicación durante la prueba de ayer fue el trazado a nado en el Lago de Longemer. Pero, al igual que anteriores ediciones, el recorrido en bicicleta sobre las montañas de los Vosgos franceses le condujo de manera rápida hacia las primeras posiciones de la clasificación.

Las sucesivas subidas al monte que estratégicamente había que coronar en el trayecto sobre dos ruedas de 20 kilómetros fueron todo un obstáculo para el resto de contrincantes de Ruzafa, que encargó con más de dos minutos los últimos metros del trazado a pie.

En esas dos última vueltas a un recorrido de cinco kilómetros, ya sin la bicicleta, el rinconero supo dosificar para evitar cualquier sorpresa en los últimos instantes de su participación.