Desde este lunes, 2 de julio, y hasta el próximo sábado, 8 de julio, los equipos de baloncesto masculino y femenino del colegio malagueño de Gamarra están participando en los Juegos Internacionales Escolares FISEC 2017 como representantes de España, que se están desarrollando en la localidad italiana de Lignano-Sabbiadoro, un precioso pueblo costero de la región de Udine.

Este torneo internacional de FISEC están organizado por FISIAE, la entidad que regula el deporte escolar en Italia, en colaboración con el CONI y las autoridades locales, que han facilitado los medios necesarios a los equipos. La delegación española está formada por miembros de la directiva de la organización escolar EMDE, que coordina el deporte escolar en España. Junto al Colegio Gamarra han viajado el Colegio Claret de Las Palmas, Safaur de Sevilla y Mater Inmaculada y San Patricio Soto de Madrid, todos dispuestos a competir al máximo en baloncesto, futsal y voleyball para poder volver a casa con una medalla colgada del cuello. La representación malagueña en el torneo participa en el torneo de baloncesto en ambas categorías, masculina y femenina.

Más que deporte

Durante esta competición, los alumnos van a compartir pista con deportistas escolares de todo el mundo como India, Brasil, Holanda, Bélgica, Palestina o Portugal. Lo importante no es la competición, como la convivencia. El torneo supone una magnífica experiencia personal para estos jóvenes, que nacieron en el año 2000, 2001 y 2002. En paralelo al torneo, los juegos incluyen otra serie de actividades como son las ceremonias de apertura y clausura, en la que los participantes van uniformados como en los Juegos Olímpicos; o el bazar solidario, donde cada equipo vende artículos de sus lugares de origen con fines benéficos.