Los amantes del pádel tienen una cita importante en Mijas. Hoy arrancan las rondas post clasificatorias del World Padel Tour de la mano de Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open en la céntrica plaza Virgen de la Peña, la cual será el punto caliente de este torneo.

Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, y la edil de deportes, Nuria Rodríguez, presentaron ayer por la mañana el campeonato junto con los jugadores Seba Nerone y Cecilia Reiter, ambos argentinos, y a Carolina Navarro y Alex Ruiz, los dos malagueños y números 7 y 26 respectivamente del ranking World Padel Tour.

«Los eventos deportivos son parte del motor turístico por lo que resulta el mejor elemento para proyectar todo nuestro potencial. Los trece campos de golf con los que contamos, los 14 kilómetros de playa o el encanto del típico pueblo blanco andaluz son los tres factores primordiales por los que, estamos seguros, todos los visitantes quedan enamorados", señala Maldonado.

Cecilia Reiter, que será la compañera de la malagueña Carolina Navarro en el torneo, aseguraba que «cada año jugamos mejor, entendiendo las ideas de nuestro entrenador. Así es que esperamos que Mijas sea un punto de inflexión para nosotras, para nuestro pádel y para nuestra temporada». La malagueña, a su vez, afirmaba que «ahora mismo a nivel deportivo está muy igualado y de las ochos primeras parejas cualquiera puede ganar el título, entre las que estamos nosotras. Con eso y el apoyo de la afición podemos hacer un buen torneo».

Por contraposición, la pareja masculina ha asegurado que llevan una buena línea, y se muestran optimistas a pesar de la evidente dificultad del reto que afrontan: «El nivel está muy parejo, no admite distracciones. Nosotros tenemos una primera ronda muy competitiva, y de ahí trataremos de ir avanzando lo máximo posible", afirmaba Nerone. Para concluir el evento, Alex Ruiz ha enviado una invitación a sus paisanos malagueños a asistir a Mijas y así divertirse y vivir el mejor pádel.

Los dieciseisavos comienzan hoy. En categoría masculina se juegan 6 encuentros en la pista central y otros 6 en el Club-Sede Cerrado del Águila, mientras que en la categoría femenina se disputarán por completo en el Club Sede desde por la mañana hasta por la tarde.

Los octavos serán el jueves, con las 4 primeras cabezas de serie del ránking que están libres de la primera ronda en los open. Los cuartos de final serán el viernes, con una retransmisión por streaming online para todo el mundo desde la web del evento.

El sábado será el turno de las semifinales, que se celebrarán íntegramente en la pista principal, siendo el domingo las finales de las dos categorías -masculina y femenina- , pudiéndose ver a través de GolT y del streaming de la web a partir de las 19.00.