La tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó este jueves la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar en dos sets (6-2, 6-4) a la belga Yanina Wickmayer, y se medirá ahora con la rumana Sorana Cirstea, quien avanzó tras la dura lesión de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Muguruza sumó su segunda victoria en la hierba londinense con las mismas buenas sensaciones, y mismo resultado, que en su debut ante Ekaterina Alexandrova. La de Caracas gozó de un buen servicio, un juego agresivo y una defensa sólida para seguir adelante en el All England Club como la única española aún en liza.

La finalista en 2015 puso en marcha un acertado juego que le permitió salvar una primera bola de 'break' antes de lograr la rotura con la que terminó encarrilando el primer set. Media hora de parcial que puso por delante a la hispano-venezolana. Sin rastro de la versión irregular que tuvo su último capítulo en Eastbourne, Muguruza volvió con intensidad al segundo parcial.

La española supo aguantar el paso al frente de su rival y el aumento de nivel, llegando en máxima igualdad a los juegos decisivos. Primero tuvo Muguruza una doble opción de 'break' en el octavo juego y, a continuación, fue la belga la que pudo romper. La española se aferró a la victoria rápida y terminó cerrando al resto.

Muguruza se medirá ahora con una Cirstea a la que ganó a principios de este año en el Abierto de Australia. La rumana logró el pase a tercera ronda por la retirada de Mattek-Sands, en el primer juego del tercer set (4-6, 7-6(4)), cuando la americana sufrió una dolorosa lesión en su rodilla derecha subiendo a la red en un punto.