Doble varapalo para la UMA, que ha sido vencida en el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano en sus dos categorías -masculina y femenina- celebrado en Antequera en la última jornada de grupos. En cuanto a la categoría femenina, la UMA cayó derrotada esta mañana por la universidad rumana de Ovidius por un resultado de 34 a 29. La Universidad de Málaga llegaba como segunda en la clasificación provisional, pero con escasas posibilidades de luchar por las hipotéticas medallas. Únicamente una victoria hoy contra las rumanas y una derrota de la universidad portuguesa de Aveiro le hubiera otorgado a la UMA una oportunidad de luchar por el bronce.

A pesar de un muy buen arranque de las chicas de la UMA, las rumanas consiguieron dar la vuelta al marcador y encarar la segunda parte por una diferencia mínima, 16 a 15. Al final, victoria para las de Ovidius a pesar de la muy buena actuación desde los 7 metros de Patricia Fuentes, máxima goleadora con 12 tantos.

Las malagueñas quedan clasificadas en cuarta posición del Grupo A. Este sábado habrá duelo español contra la Universidad de Valencia por la séptima y octava plaza, ya que las valencianas cayeron ante la Universidad de Colonia.

La fase final comenzará a las 9:30 de la mañana. Abrirán el día la universidad de Primorska y la de Akasaray, quintas en la fase de grupos, que jugarán por evitar ser últimas en la clasificación mientras que en el pabellón del CTA, Málaga y Valencia se disputarán las séptima y octava posición de la tabla final.

Finalmente, la gran final por la medalla de oro enfrentará a las universidades de Aveiro y Colonia a partir de las 17:00 horas en el pabellón Fernando Argüelles.

En lo que concierne a la categoría masculina, la UMA cayó derrotada ayer jueves ante el poderío físico de la universidad rumana de Stefan Cel. A pesar de ir a los 10 minutos con un parcial de 0 a 5 para los malagueños, la UMA en su categoría masculina hizo frente al descanso con dos tantos abajo por 11 a 13.

Sin embargo, cinco fatídicos primeros minutos en los que los rumanos se pusieron cinco tantos por encima. Gran actuación de su pivote Gabriel Burlaco, que con 10 goles y sancionado con dos exclusiones, proyectó un poderío físico en el juego interior que bloqueó a los malagueños. A pesar de la fuerza con la que contraatacaba la UMA, llegando a empatar a seis minutos del pitido final a 23 goles, cayeron finalmente por 23 a 26 ante los de la Stefan Cel.

Hoy viernes se juegan las semifinales de la competición. A las seis de la tarde, en el CTA, la Universidad de Barcelona se enfrentará a la universidad polaca de Rzeszow, mientras en el pabellón Fernando Argüelles, las dos universidades alemanas -Frankfurt y Duisburgo- buscarán una plaza en la final de mañana sábado. Todos los partidos del Fernando Argüelles se retrasmiten en este enlace.