El Valencia Basket se enfrentará en las semifinales de la Supercopa al Unicaja Málaga, mientras que el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se medirá con el Real Madrid, según el sorteo celebrado este mediodía en el Gran Canaria Arena, el pabellón que albergará la edición de este año.

La suerte ha deparado para los primeros partidos por el título con el que arrancará la temporada 2017-2018 un duelo entre el ganador de la Liga Endesa y el campeón de la Eurocopa y entre el defensor de la Supercopa y el poseedor de la última Copa del Rey.

Las dos semifinales se disputarán el viernes 22 de septiembre -a las 18.30 y 21.00 horas local, en el orden que se establezca en función de los intereses televisivos- y el partido por el título se jugará al día siguiente, sábado 23.

En el sorteo han estado presentes el director de la Supercopa Endesa, Gerard Freixa; el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y representantes de los cuatro conjuntos participantes en esta edición, que se jugará en una instalación con capacidad para 11.500 espectadores.

El director de la Supercopa Endesa se ha congratulado del hecho de que esta competición se dispute en Gran Canaria, donde ha resaltado que todos los días son buenos debido a la climatología y gastronomía de las que se disfruta en la isla.

Freixa ha resaltado que van a trabajar al máximo para que tanto participantes como espectadores y medios informativos puedan disfrutar de esta Supercopa, que confía en que sea la "mejor de la historia".

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha señalado que desde la institución que representa se ha apostado fuerte por este evento e intentarán estar a la altura de la circunstancias para que el mismo sea un éxito.

De igual forma, Torres ha manifestado que Gran Canaria dispone de un "gimnasio al aire libre" durante los 365 días del año, y ha afirmado igualmente que su corazón y el de los habitantes de esta isla es "lógicamente amarillo" y apoyarán al Herbalife.

Tras las alocuciones se ha pasado a efectuar el sorteo, que ha contado como "mano inocente" con la jugadora grancanaria Leonor Rodríguez, reciente campeona de Europa con la selección española.

En un bombo se hallaban las bolas -en forma de minipelotas de baloncesto- del Valencia Basket y el Real Madrid, cabezas de serie como vigentes campeones de Liga y Copa del Rey, respectivamente, y en el otro estaban las del Unicaja Málaga, ganador de la Eurocopa, y la del anfitrión y campeón de la pasada edición de la Supercopa, Herbalife Gran Canaria.