El fin de semana se celebró en Castellón el Campeonato de España de clubes veteranos al aire libre, donde el Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM) tomó parte como único representante andaluz en Primera División.

El CAIM obtuvo el sexto puesto asegurando su permanencia en la máxima categoría, por detrás del Image FDR, destacando la actuación de Juan Vázquez Sánchez, atleta del club de atletismo asociado de Álora, que batió el récord de España de 1.500 metros en la categoría M55 -mayores de 55 años- con una marca de 4:22,12. Cuarenta minutos después también vencía en la prueba de los 3.000 metros.

El Club de Atletismo Independiente Malagueño es el club de atletismo más antiguo de Málaga en activo. Fue fundado en febrero de 1976 en reuniones celebradas en la Ciudad Deportiva de Carranque por una docena de atletas,todos mayores de veinte años.

Sus estatutos fueron presentados y finalmente aprobados en agosto de 1977 por el Consejo Superior de Deportes, convirtiéndose en el primer equipo veterano de atletismo de la historia malagueña.

Un club con historia

En su primera etapa de existencia, el CAIM tuvo a nivel individual 14 internacionales en sus filas, 7 campeones de España y una gran cantidad de medallistas en sus categorías absoluta y júnior, masculina y femenina. A nivel de clubes, se alcanzó la máxima categoría masculina que por aquel entonces se llamaba Primera División y posteriormente pasó a denominarse como División de Honor en 1982.

Ceregumil, Karhu, Diputación Provincial, Deportes Sánchez y Caja Rural de Málaga han sido alguno de los patrocinadores que han tenido desde 1982 hasta el día de hoy, que cuentan con el apoyo de Deportes Zulaica. Es a partir de 2016 cuando el club decide contar con categorías menores, y montó la escuela de atletismo del CAIM para categorías menores.

Actualmente el equipo veterano compite en campeonatos de España de clubes, tanto en pista cubierta como al aire libre, y es el club que más medallas ha recogido en el Campeonato de Andalucía de veteranos al aire libre, celebrado esta temporada en Isla Cristina (Huelva). En total, el CAIM volvió a casa con 16 oros, nueve platas y seis bronces.

Además, en 2015 el Club de Atletismo Independiente Malagueño se proclamó subcampeón en el Campeonato de España de clubes veteranos al aire libre, celebrado en Vitoria (Álava). Esto le concedió el pase a la Primera División del atletismo veterano.