La localidad malagueña de Benahavís ya está preparada para recibir mañana a la selección española de baloncesto, encabezada por el seleccionador Sergio Scariolo, y donde estarán presentes dos malagueños, Alberto Díaz y Rubén Guerrero, además de otro jugador del Unicaja, Dani Díez.

Será una primera concentración del equipo nacional de cara al Europeo, que comienza mañana y se prolongará hasta el 23 de julio. Allí acuden, además de los malagueños, otros 13 jugadores, de los que Scariolo pretende elegir cinco o seis hombres, dependiendo de las necesidades, que se unirá a un grupo de 11 que se concentrará en Madrid a partir del 28 de julio.

La lista que mañana se concentra en Benahavís la compone: Vives, Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Sastre, Pau Ribas, Dani Díez, Rabaseda, Abalde, Oriola, Llovet, Ilimane Diop, Rubén Guerrero y Sebas Saiz.

Durante la concentración el combinado español disputará dos amistosos en Benahavís y Estepona ante Israel, los días 22 y 23 de julio, respectivamente.

Además, cinco cajistas estarán presentes en el cuerpo técnico: Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante; Enri Salinas, preparador físico; Paco Aurioles, ayudante del seleccionador; Javi Salvo, delegado y José Ignacio Ruiz.