El malagueño Alejandro Davidovich Fokina, de 18 años, igualó ayer viernes el resultado del único torneo júnior que jugó en su carrera Rafael Nadal, al colocarse en las semifinales de Wimbledon en esa categoría.

Davidovich Fokina, octavo cabeza de serie del cuadro júnior, venció en cuartos de final al chino Yibing Wu, segundo favorito, por 6-2 y 6-4 en 69 minutos, y consiguió así alcanzar su segunda semifinal en un Grand Slam de la temporada, después de hacerlo hace un mes en Roland Garros.

El malagueño, de origen ruso (su madre es rusa y su padre sueco), igualó de esta manera a Nadal, que se colocó en semifinales de la categoría júnior en 2002, con 16 años, tras vencer en cuartos al entonces mejor jugador sub-18, el argentino Brian Dabul, dos años mayor que él.

En aquella semifinal el mallorquín cedió ante el marroquí de origen argelino Lamine Ouahaba, hoy 321 del mundo, algo que Davidovich Fokina espera que no le ocurra este sábado contra su rival, el estadounidense Patrick Kypson, que venció al checo Michael Vrbensky por 6-2 y 6-1.

El joven, que ya jugó el torneo el año pasado, confesó en una charla con la prensa en el All England Tenis Club que este año se siente «mucho más cómodo» sobre la hierba.

«El año pasado cuando vine me caí 20 veces en mi primer partido, este año es mi superficie favorita, se jugar en césped», aseguró, pese a reconocer que solo ha disputado cinco partidos en toda su vida sobre hierba.