La novena prueba de la Liga de Jabegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera se celebró ayer en El Palo con un mar aparentemente quieto pero con corrientes de fondo con marea de levante que dificultó el día. Las mangas clasificatorias senior se resolvieron con mejores marcas para Pedregalejo (3:24), La Araña (3:26), Torre del Mar (3:27), Espailla del Palo (3:29) y Torremolinos (3:32), siendo primero en la jornada de ayer el club de Pedregalejo, seguido de La Araña y Torre del Mar.

La general, tras la novena regata en El Palo, sigue encabezada por la Araña, con 62 puntos, seguida de La Espailla del Palo con 49 y Pedregalejo, con 48.

En juveniles llegó primero a meta Torre del Mar, que se mantiene segundo en la general. En cabeza se mantiene Torremolinos y en tercer lugar, La Espailla del Palo.

La entrada de la manga femenina fue todo un espectáculo en el que se impuso Torremolinos con un tiempo de 3:15, seguidas de Pedregalejo con 3:33 y Carihuela, con 3:54.

En veteranos, en su línea habitual, volvió a ser dominado por Torremolinos, al que siguieron Carihuela, Pedregalejo, La Cala del Moral y los anfitriones del Palo. Otra regata más para la temporada 2017 de Barcas de Jábega en Málaga.