El baloncesto malagueño tendrá seis representantes la próxima temporada en Liga EBA, ya que a Unicaja, Novaschool, Coín y Medacbasket se van a unir Benahavís y CB Marbella. Los dos equipos han remitido ya toda la documentación y ahora la Federación debe aprobar las seis solicitudes de los seis clubes. Benahavís logró su ascenso deportivo y han logrado fondos para competir en EBA. Y a Marbella se le planteó la opción y ha aceptado, con lo que los dos pasan de Primera Nacional a EBA, donde habrá compitiendo seis equipos de Málaga.

Hay 21 equipos que han solicitado su inscripción a la Federación, y la idea es que haya dos grupos de diez escuadras cada uno, divididos entre Andalucía oriental y occidental, y ahora la Federación Española ha de comprobar toda la documentación y los respectivos avales para dar validez.

Los seis equipos malagueños esperan no tener ningún problema, por lo que el curso 2017/18 habría una competición con claro acento costasoleño: tres equipos de la capital, dos de la costa oriental más Coín.

En Primera Nacional Masculina han solicitado su inscripción Vélez y Mijas, que tampoco deberían tener problemas para salir a competir. Mientras tanto, en categoría masculina, hay un gran acuerdo Gamarra-Mijas-El Palo para salir con el Unicaja Baloncesto, en la nueva sección femenina que va a comenzar a operar en el club de Los Guindos.

Mijas no iba a salir este próximo año y Unicaja jugará con las chicas de Gamarra más varias incorporaciones, y con el equipo júnior del CB El Palo, más la colaboración de EBG en los equipos de cantera. De todo esto se hablará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Martín Carpena, en una convocatoria que ha efectuado el Unicaja. También estará en Primera Nacional el Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad, que trató, sin éxito de salir en Liga Femenina 2.