Las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés vuelven a lanzarse a las aguas del Lago Balatón el miércoles para la prueba de 5 kilómetros en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas, en Budapest. Las malagueñas llegan con buenas sensaciones a esta nueva prueba tras los puestos alcanzados este domingo en el recorrido de 10 kilómetros. Paula quedó en decimoctava posición y María la trigésima, de 60 nadadoras en total.

Mañana se encontrarán con gran parte de las nadadoras que disputaron los 10 kilómetros. Son favoritas Aurélie Muller, Rachele Bruni, Arianna Bridi o Sharon van Rouwendaal, pero las aguas del lago húngaro decidirán.

La última participación de Paula Ruiz en una prueba de cinco kilómetros fue en el Campeonato de España de Bañolas, donde la fondista peleó el oro con la olímpica Mireia Belmonte, que se llevó el título por milímetros. Las expectativas de las malagueñas vuelven a ser las de aprender de las mejores en su primera participación en un evento de estas características y en el cual están dejando muy buenas sensaciones.