Hubo numerosas sorpresas en la prueba dominical de este fin de semana enmarcada en la Liga Provincial de Jábegas. La undécima prueba sólo resultó previsible en categoría absoluta, con el triunfo de la barca anfitriona, la de La Araña, seguida en el podio por Pedregalejo y La Espaílla de El Palo. La igualdad en las distintas competiciones ha propiciado que a falta de cuatro pruebas por disputarse, después de 11 regatas, todavía no haya un solo ganador de forma ya matemática.

No obstante, de cara a esta Copa Pepe Almoguera, como se denomina el título en juego de la Liga provincial organizada por la Diputación y la Asociación de Remo Tradicional, las diferentes clasificaciones no se vieron ayer alteradas.

Los responsables de esta competición que tiene un carácter tradicional reiteraron ayer su agradecimiento a patrones y remeros de cada uno de los clubes participantes en la Liga. En cuanto a los resultados parciales de esta undécima regata, más allá del triunfo ya reseñado de La Araña, en veteranos venció Pedregalejo, seguida de La Cala del Moral y Torremolinos.

Pedregalejo logró la victoria también en féminas, por delante de Torremolinos y La Carihuela. En juveniles, el triunfo fue en esta ocasión para Torre del Mar, con la embarcación torremolinense en segundo puesto y tercera, la de la localidad rinconera de La Cala del Moral. Los jóvenes de la Espaílla del Palo, que acumulaban una larga racha de puestos en el podio desde el comienzo de la competición, esta vez quedaron descalificados por entrar por el tanto equivocado.

La Liga Provincial de Jábegas-Copa Pepe Almoguera encarará el próximo fin de semana su recta final, con mucho aún por decidir sobre la Bahía de Málaga.