Buenas noticias para Luis Ángel Maté, que este domingo cruzó la línea de meta de los Campos Eliseos de París en el puesto 56 de la general, a 2h15:28 del ganador final, el británico del Sky Chris Froome. Su buen momento de forma le ha valido para que el seleccionador nacional le haya incluido en una preselección de 13 corredores de cara al Campeonato de Europa de Dinamarca.

Javier Mínguez ha dado a conocer los nombres de los elegidos para representar al ciclismo español en el Campeonato de Europa que se disputará del 2 al 6 de agosto en la localidad danesa de Herning y que tendrá el último día la prueba de ruta en la que pretende encontrar un hueco definitivo el corredor costasoleño.

El Campeonato de Europa en ruta tendrá un total de 240 kilómetros y los 13 elegidos en la preselección son, además del citado Luis Ángel Maté (Cofidis), Juanjo Lobato (Lotto Jumbo), Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Jesús Herrada, José Herrada y José Joaquín Rojas (Movistar Team), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Ion Irisarri, Jonathan Lastra y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA) y Luis León Sánchez (Astana). De estos trece, Mínguez deberá descartar a cuatro para quedarse con la alineación definitiva de nueve que participarán en la carrera continental.