El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto continúa en coma inducido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde hoy se le ha practicado un TAC que revela "signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales" que sufrió el miércoles en un accidente de tráfico.

"El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma", han señalado los especialistas que le tratan en su último parte médico. El centro hospitalario ibicenco donde está ingresado Nieto agrega que "la presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento".

El "doce más una" veces campeón del mundo de motociclismo está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) de la clínica Nuestra Señora del Rosario con respiración asistida desde que el pasado miércoles ingresó de urgencia después de que un turismo chocara contra el quad que conducía el expiloto en la carretera de Santa Gertrudis.

El servicio de Neurocirugía colocó a Nieto, de 70 años, un sensor para controlar su presión intracraneal y seguir con el máximo detalle su evolución. Las visitas al hospital de amigos y familiares de Nieto se han sucedido a lo largo de los últimos días.