El próximo sábado 5 de agosto el Martín Carpena acogerá por primera vez una Velada Internacional de Boxeo, presentada por el World Factory Events Club Saga Heredia. El evento será retransmitido por varios canales internacionales de televisión y comenzará a las 20:00 horas con una previa de cinco combates de Boxeo Olímpico, entre los mejores púgiles de la provincia. A partir de las 21:30 horas se desarrollarán los seis combates profesionales.

Entre ellos se disputa el Campeonato de España de Supermedio y terminará con el Campeonato Internacional de la IBF. Además de todos estos combates de boxeo profesional habrá actuaciones musicales en directo a cargo del grupo de baile Surgroove y del cantante Norlan «El Misionario» telonero del cantante de reguetón Pitbull. También habrá un monólogo a cargo de Carlos «El Pata».

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer al mediodía la Velada de Boxeo junto a los púgiles Luca Giacon, campeón Internacional IBF y excampeón Silver WBC; Ronny Landaeta, campeón de España afincado en Málaga; Boris Heredia, boxeador invicto y seguidor de la Saga Heredia; y Mario Di Giosia, promotor.

El fuengiroleño Luca Giacon «La Mamba Negra» defenderá el Título Internacional IBF ante el inglés Sam O'maison. Giacon, máximo representante actual del boxeo español, defenderá el título conseguido el pasado mes de marzo. Esta será la primera vez que Giacon combata en su ciudad natal y existe una gran expectación entre los malagueños amantes al boxeo por verlo. La Mamba Negra quiere brindar a sus paisanos una victoria que le haría disputar la semifinal del Campeonato Mundial ante un norteamericano, todavía por ver.

Será un gran reto para el de Fuengirola, ya que de conseguir vencer, la semifinal tendría muchas opciones de disputarse en Málaga, algo histórico, y se hará todo lo posible para que se celebre en la Costa del Sol. El combate contra el inglés constará de un máximo de 12 asaltos de tres minutos. Giacon cuenta con un récord profesional de 29 combates, 28 victorias con 25 de ellas por K.O. y una única derrota, mientras que el inglés ostenta un récord de 14 victorias, seis de ellas por K.O. y una sola derrota, algo que le hará disputar dentro de poco el título nacional de Inglaterra.

Además, también se celebrará el Campeonato de España de peso supermedio entre el vigente campeón Ronny Landaeta, afincado en Málaga, y el aspirante José Fandiño. Es sin duda uno de los combates más esperados en el país, ya que si Ronny consigue vencer a Fandiño «El Traumatólogo» podrá tener la opción de disputar algún título internacional.

Catalin Parachiveanu buscará el triunfo en el combate por el Título Mediterráneo WBC, después de su primera derrota tras 14 victorias seguidas.

Boris Heredia, continuando con la Saga Heredia, tratará de mantener su imbatibilidad frente al duro púgil José Osado, el combate más duro que ha tenido «El Maestro» Heredia en su invicta carrera profesional.

Los púgiles Samuel «La esencia» Molina, con 60 combates y únicamente tres derrotas, comenzará su andadura en el boxeo profesional junto a Brandon «El Pollito», de moda en el sur de Andalucía.

Baldo será otra atracción principal en la velada, puesto que será su segundo combate profesional y es uno de los púgiles que apuntan a llegar lejos.

Además, la víspera de la velada, el próximo viernes cuatro de agosto, se realizará en un lugar céntrico de la ciudad todavía por determinar el pesaje de los púgiles, en un acto público.

Las entradas están ya a la venta de forma online en la web de ticketea y de forma física en el Club de Boxeo Saga Heredia, en C/Cuevas del Becerro nº 12, en el Polígono La Estrella de Málaga.