El barco Les Roches Jeunesse/Marbella Team ya se encuentra en Palma de Mallorca donde a partir de este lunes, día 31 de julio, defenderá título en la 36 Copa del Rey Mapfre dentro de la competitiva clase J/80. El monotipo del malagueño Pepequín Orbaneja ondea la bandera del RCMtmo. de Sotogrande y se arma para la ocasión con una tripulación de altos vuelos que lidera el subcampeón del mundo de J/80, Eric Brezellec.

El equipo que intentará hacer historia en la regata más importante del Mediterráneo es el mismo que consiguiera este año un quinto puesto en la Copa de España de J/80 celebrada en aguas de Santander. Junto al caña Brezellec, la tripulación se completa con Iñigo Jauregui (trimer); Iñigo Sánchez (piano) y Borja Ponte en la proa.

Su condición de defensor del título añade un plus de dificultad para el barco de Orbaneja y Brezellec, ya que desde el primer momento se convierte en el barco a batir para el resto de aspirantes. «Esta edición de la Copa del Rey tiene una peculiaridad, ya que por primera vez nos toca defender título. Esto supone todo un reto», afirma Orbaneja, «ya que nunca antes una tripulación de nuestra clase ha revalidado el título, pero gracias al apoyo incondicional de nuestros patrocinadores tenemos muchas ganas de ir a por todas y la seguridad de poder hacerlo».

Se refiere Orbaneja a la confianza depositada en el proyecto Marbella Team por un grupo de empresas que le han permitido ser uno de los barcos referentes de la flota española y el respeto a nivel internacional. Junto a las firmas Les Roches y Jeunesse que ahora dan nombre al barco en la exigente cita, el Marbella Team cuenta con el apoyo de Puente Romano Hotel, Trocadero, Ramón Pelayo Abogados, Cenyt Hospital y Da Bruno.

«Es un auténtico orgullo que Jeunesse patrocine a un equipo como el Marbella Team, con el que compartimos valores. Sabemos que harán todo lo que esté en su mano para conseguir la victoria y estamos convencidos de su éxito», declara Nacho Escobar, director comercial de Jeunesse España.

Por delante, seis jornadas y doce pruebas que batirán en duelo a las mejores unidades del mundo, pero será entre los españoles donde Les Roches Jeunesse/Marbella Team encuentre la mayor oposición. «La igualdad es máxima y no están permitidos los errores ya que el más mínimo se paga caro en tanto que es aprovechado de inmediato por los rivales». Declara el armador malagueño, que añade: «La exigencia es la mayor y desde el primer tramo, las salidas son claves ya que remontar una vez en regata se convierte en una tarea muy complicada».

A las puertas ya de comenzar la gran cita, la regata real puede significar la culminación de una temporada estival casi perfecta en la que los andaluces suman ya dos podios, con sendos subcampeonatos conseguidos en el 44 Trofeo Conde de Godo y el Campeonato del Mundo de J/80, además de quedarse a las puertas de podio en la copa y el campeonato de España de la clase J/80.

La hora de la verdad, este lunes día 31 de julio a partir del mediodía. Hasta ese momento, el equipo aprovecha las últimas horas para llegar a la perfecta puesta a punto del barco y realizar sesiones de entrenamiento en el mismo área de regatas donde se medirá la veintena de monotipos.