El Rincón Fertilidad de balonmano femenino ya tiene su acuerdo de patrocinio con la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la diputación, Elías Bendodo, y la presidenta del club malacitano, Pepa Moreno, han escenificado su unión este lunes en el Salón de los Espejos del edificio del Ayuntamiento.

A través del programa Málaga Aporta, que destina una aportación fija de 10.000 euros en una línea de patrocinio a los clubes de primera y segunda categoría más representativos de la provincia, el club malagueño recibirá un total de 35.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga aportará por segundo año consecutivo un total de 36.000 euros a través una subvención nominativa de 6.000 euros del Área de Deporte y de un patrocinio de 30.000 euros desde la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos.

El Rincón Fertilidad es el primer club femenino en la historia malagueña en participar en Europa. Las chicas de Diego Carrasco participarán en la liga europea Challenge Cup, donde las malagueñas debutarán enfrentándose al consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg en noviembre de este año.

"Es una magnífica noticia anunciar un compromiso firme de 70.000 euros. Esto ayudará a afrontar esos gastos como el viaje a Macedonia. También ayuda a garantizar que hay cantera y a consolidar un equipo importante a nivel nacional e internacional. Hablando de balonmano femenino, agradecer a Manolo Rincón que tanto ha hecho por este club", aseguró Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, declaró que tienen la obligación de arrimar el hombro. "Esto es una escenificación para apoyar al balonmano femenino y que la Diputación siga apoyando el deporte malagueño. Este incremento se hace por la competición europea y no hay mejor embajador en el balonmano para llevar el nombre de Málaga fuera de España. Estamos encantados de que llevéis el nombre de Málaga con orgullo".

Pepa Moreno, presidenta del club, afirmó que son igual de importantes los dos patrocinios, privado y público. "Queremos expresar nuestra satisfacción desde el club a la Diputación y a Manolo Rincón", dice. Manolo Rincón por su parte dejó la frase del día. "Grano a grano se hace el granero"...