Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que ha renovado su contrato antes de que se haga oficial por parte del club, agradeció la "confianza" de la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez y marcó como reto seguir ganando títulos, consciente de la exigencia para extender su era.

"Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer", confirmó Zidane tras ser preguntado por su renovación por tres años más. "Dentro de un año puedes no estar aquí, por eso el Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", añadió.

Era la parte final de su comparecencia ante los medios y en la última cuestión, reservada para un medio de comunicación francés, Zidane amplió sus sensaciones mostrando la felicidad de sellar su continuidad antes de encarar la final de la Supercopa de España frente al Barcelona de Ernesto Valverde.

"Estoy muy contento por esta confianza que ha depositado el club en mí, por haber trabajado muy bien, no soy yo solo es todo mi grupo, estamos contentos de como trabajamos", aseguró.

"Los objetivos siempre son los mismos mientras esté aquí, ganar todos los partidos y títulos posibles. Sabemos donde estamos y lo magnífico es que disfrutamos de este trabajo. Siempre hay altibajos, puede haber malos momentos pero en este tan bueno lo disfrutamos y queremos que continúe en el futuro. Si conseguimos más éxitos será con trabajo, hay seguir trabajando unidos porque cuando los jugadores saltan al campo hay que estar muy tranquilos", sentenció.

"El Barcelona no es más débil sin Neymar"

Respecto a la final de la Supercopa, Zidane admitió que "no hay muchos como Neymar", pero afirmó que ve fuerte a su rival y advirtió de que si piensan "que va a ser más fácil", cometerán un error.

Preguntado Zidane por si ve más débil al Barcelona sin el brasileño Neymar, aseguró que "para nada, todo lo contrario", convencido de que pese a que es un jugador único en sus características, su rival no pierde poderío.

"Han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y su idea de juego no va a cambiar. Puedes cambiar un jugador y Neymar no es lo mismo, no puedes encontrar otro como él, pero hay otro que lo puede hacer bien. Si pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos", manifestó.

"El que va a jugar mañana lo va a hacer bien, no como Neymar que es muy bueno, pero lo hará bien. No estoy preocupado por eso porque el que juegue lo hará perfecto para el Barcelona. No hay muchos jugadores como Neymar", añadió.

Zidane: "El que salga por Neymar lo hará bien, pero no será Neymar"

Zidane: "El que salga por Neymar lo hará bien, pero no será Neymar"

Zidane: "El que salga por Neymar lo hará bien, pero no será Neymar". Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

Zidane reconoció que le gustaría que la final de la Supercopa de España fuese "a un partido" y confirmó el buen estado del portugués Cristiano Ronaldo para ser titular.

"Estamos todos bien, perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y eso es bueno, pero luego voy a tener que elegir. Cristiano está listo, está muy bien. Ha tenido vacaciones, son cinco o seis días ya con nosotros, pero físicamente ha trabajado muchísimo donde estaba de vacaciones. Está listo para jugar", confirmó.

Ahora tiene que decidir si apuesta por la BBC y mantiene a Isco, fórmula que dijo que puede encajar tácticamente, o sacrifica alguna de sus cuatro piezas ofensivas.

"Compatible lo es (Isco más la BBC), luego hay que administrar el resto pero puedo hacer muchas cosas, no tengo restricción. Veremos como jugar mañana y otros partidos", dijo sin desvelar sus intenciones.

A diferencia de otros años donde la Supercopa de España es tratada como un título menor, Zidane quiso darla importancia por el rival que se encuentra el Real Madrid en la final.

"Es la Supercopa de España, tiene un valor especial porque es un título. Contra el Barcelona sabemos que es algo más, es una final contra el mejor rival que va a ser importante", destacó.

Aunque el técnico madridista mantiene las puertas abiertas para una llegada antes del final de mercado, dejó clara su felicidad con la plantilla que tiene. "En el fútbol hasta el día 31 puede pasar de todo. Estoy muy contento con mi plantilla y no quiero cambios".