Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, señaló que la Vuelta, que saldrá de Málaga en la edición de 2018, es "una gran plataforma de comunicación y destacado embajador de la marca España" y aseguró que descubrirá nuevos espacios en la provincia andaluza.

"La relación entre la Vuelta y la provincia de Málaga es idílica desde hace muchos años. Ya salió de Málaga en 2000 y 2006 y en 2015 de Puerto Banús. Ahora volvemos en 2018. La vuelta es una gran plataforma de comunicación y un embajador de la marca España", señaló a EFE Elías Bendodo tras la presentación celebrada en Nimes (Francia).

Bendodo considera que la presencia del pelotón por tierras malacitanas durante varias etapas y a lo largo de casi un mes por toda la geografía española "ofrece lo mejor de lo que tienen los españoles para exportarlo al mundo".

"Por lo tanto", precisó Bendodo, "se trata de la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga mediante esta gran plataforma de comunicación, de ahí nuestra apuesta por la Vuelta".

También valoró Bendodo la repercusión "impagable" de albergar ña sede inicial de la Vuelta 2018.

"La repercusión es impagable por la imagen y la presencia de varios de la caravana, se trata de un impacto enorme en restaurantes y hoteles. La promoción del destino de Málaga y la Costa del Sol es impresionante", explicó.

Otro de los objetivos de albergar la salida de la Vuelta será "recorrer espacios emblemáticos y el mayor número de municipios, tanto en las etapas como en los meses anteriores, con la presentación de la carrera y de las diferentes etapas".

"Pondremos en valor esos espacios emblemáticos de Málaga, los que ya se conocen y otros que se darán a conocer. Anteriormente presentamos como novedades Camino del Rey, este año Antequrera, pero hay que seguir renovando. Se puede repetir, pero vamos a descubrir nuevos sitios", precisó.

No dejó dudas Elías Bendodo sobre la respuesta que espera del recibimiento que espera de Málaga y provincia en el recibimiento de la Vuelta 2018.

"La ciudad y provincia se van a volcar con la carrera. La serpiente multicolor se siente arropada por toda Málaga".

Bendodo espera también una buena participación deportiva en la Vuelta 2018 y que "pronto aparezca un nuevo Alberto Contador" para dar realce al pelotón español, aunque su apuesta es por el ídolo local, el marbellí Luis Ángel Maté, quien milita en el equipo Cofidis.