La Playa de La Misericordia cierra la temporada oficial de la Liga Provincial de Jábegas Diputación-Copa Pepe Almoguera, con la disputa de la decimocuarta regata. Esta prueba, denominada Gran Premio Diputación de Málaga, pone el broche de oro a la temporada y cierra el calendario oficial.

La regata comenzará a 18:00 horas y a su finalización se entregaran los trofeos a los campeones de la Liga. Así, el equipo de La Araña en categoría senior; la tripulación de Torremolinos en categoría Veteranos y Juveniles se darán su particular baño de masas.

En la categoría femenina el título aún está por decidir, aunque el equipo de Torremolinos parte con cierta ventaja al depender de sí mismas para proclamarse campeón.

El GP Diputación es, por tradición, la ocasión perfecta para fomentar la convivencia entre los clubes, patrocinadores, organizadores ayuntamientos y entidades que colaboran con la Liga. Este año, además, se darán a conocer estadísticas interesantes: Tripulación que ha alcanzado mas velocidad, manga más rápida, final más rápida, ránking de embarcaciones y alguna sorpresa más.

También la Asociación de Remo Tradicional ha incluido en el programa la entrega de una distinción muy especial a Antonio Jesús López Nieto por su apoyo incondicional a las barcas de Jábegas, la Liga y en general a cuanto tiene que ver con este deporte autóctono al que desde «siempre ha mostrado tanto cariño».