De las siete escuadras malagueñas que esta temporada compiten en el nutrido grupo noveno de Tercera División, sólo tres pudieron contar con victorias su participación en la tercera jornada liguera. El filial malaguista, que ya es líder en solitario, se anotó una manita en Atarfe. El Palo, en el único derbi provincial, frenó la racha del Antequera. Y también logró sumar los tres puntos el San Pedro, en su caso contra el Guadix. Además de la derrota del equipo antequerano, Vélez, Rincón y Torremolinos tampoco lograron puntuar esta vez.

El Atlético Malagueño visitó en la mañana dominical el Municipal de la localidad granadina de Atarfe y se anotó una manita con la que ya ve por detrás, en la tabla, a todos los restantes equipos de la categoría. Abrieron la cuenta antes del descanso Iván Rodríguez (12´), José Carlos (23´) y Jaime Moreno (36´). Acortó distancias Marcos Toro tras la reanudación, pero Abeledo, apenas cinco minutos más tarde, y Deco, en el último suspiro del partido, redondearon la goleada blanquiazul.

El Palo no pasó excesivos apuros anoche, sobre el sintético de San Ignacio, ante un Antequera que llegaba invicto y con la ambición intacta de la pasada campaña. Ramírez adelantó a los 23 minutos a los locales. Ya en la recta del final del derbi malagueño amplió distancias Durán, pero Dani Torres se encargó de volver a apretar el tanteo cuando restaba un minuto para el tiempo de descuento. El encuentro fue presenciado por más de medio millar de espectadores y tenía alicientes añadidos como la posibilidad de ver frente a frente y como titulares a dos hermanos como el ayer local Apoño y el visitante Juanillo.

El Torredonjimeno aprovechó el tempranero tanto de Vicente, transformado a los siete minutos de juego, para doblegar a un Vélez que buscaba en tierras jienenses lograr su segunda victoria en este arranque liguero. La escuadra axárquica, no obstante, volvió a encajar una segunda diana que sería ya definitiva.

Unos 300 espectadores pudieron contemplar en directo la primera victoria liguera del San Pedro. Después de dos traspiés consecutivos, la escuadra costasoleña se adelantó a los dos minutos de juego por medio de Asencio y posteriormente, ya en la segunda mitad, amplió la cuenta con una segunda diana de Álvaro (67´).

Un doblete de Manu Castillo, materializado ne los minutos 41 y 66 de juego, le otorgó los tres puntos a un Mancha Real que salió con muchas precauciones frente al Rincón. El equipo malagueño no pudo mantener su condición de invicto después de haber sumado dos triunfos en las dos primeras jornadas ligueras

El Torremolinos encajó su segunda derrota de esta temporada frente a un Martos que igualó al filo del descanso, por medio de Crespo, el gol del local Israel (33´). Vitu y Sutil, entre los minutos 56 y 62 , pusieron por delante al conjunto jienense. Martos, no obstante, acortó distancias en el minuto 81.