LaLiga ha manifestado en un comunicado que está satisfecha por la investigación que la UEFA ha abierto al París Saint-Germain sobre el cumplimiento del juego limpio financiero tras sus últimos fichajes. LaLiga había pedido en dos cartas al máximo organismo del fútbol europeo que iniciase una investigación sobre el PSG y el Manchester City.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho del equipo parisino que "es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero durante años".

Además, considera que "es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG". Concluye diciendo que "los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG".

Además, reiteran su petición sobre la apertura de una investigación al club inglés. Según ha manifestado Tebas, "la financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol".

LaLiga sostiene que las finanzas de ambos clubes "no tienen fundamento en la realidad del mercado" y por eso ha pedido las investigaciones.