La Copa del Rey es el sueño al que todos los equipos modestos clasificados en las primeras rondas se agarran. Ilusiona, gusta y es atractivo para los aficionados. En el horizonte, alcanzar los dieciseisavos de final y esperar en suerte alguno de los cocos (Real Madrid, Barcelona y en menor medida Atlético), con los que hacer caja, solucionar el presupuesto de un año y pasear palmito por los escenarios más importantes del fútbol español.

Ésa es la ilusión con la que afrontan Marbella FC y Antequera CF, los dos equipos malagueños ya en liza (el Málaga entrará en el bombo de dieciseisavos), la segunda ronda del torneo del KO. Ambos juegan esta noche, en eliminatoria de partido único, su pase a la tercera ronda.

El Marbella FC lo hará ante la Gimnástica Segoviana, equipo recien ascendido a la Segunda División B tras, precisamente, superar en el play off de ascenso al Atlético Malagueño. El partido se disputará a partir de las 20 horas en el Municipal marbellí y el equipo blanquillo quiere seguir su andanza copera tras superar en primera ronda al UD San Fernando de Canarias.

Por su parte, el Antequera CF, uno de los gallitos del Grupo IX de Tercera División, viajará a tierras manchegas para medirse al Talavera de la Reina en el campo de El Prado (20.45 horas). Los verdiblancos lo tendrán, sobre el papel, más difícil para seguir en la Copa. El Talavera es un equipo de mayor categoría y además cuenta con la ventaja de jugar en casa la eliminatoria a partido único.

En el caso de que ambas escuadras malagueñas pasen a la siguiente fase, ésta también se disputará a partido único y contarán con un rival de Segunda B o Tercera División y nunca de Segunda. Los equipos de Primera División entrarán en el bombo en la cuarta ronda.